Mujeres DJs que hacen vibrar la escena musical

Compartir

En la industria de la música electrónica, las mujeres DJs han estado luchando durante años para romper con los estereotipos de género y obtener el mismo reconocimiento que sus colegas masculinos.

A pesar de que las mujeres han estado presentes en la escena de la música electrónica desde sus comienzos en los años 70, han enfrentado una amplia gama de obstáculos que les han impedido alcanzar la misma prominencia que sus homólogos masculinos.

Sin embargo, en los últimos años, las mujeres DJs han estado haciendo olas en la industria, y cada vez son más las mujeres que están obteniendo éxito en la escena de la música electrónica.

Una de estas mujeres es Charlotte de Witte

fotografia extraida de video

DJ y productora belga que ha ganado reconocimiento internacional gracias a su talento en la mezcla de techno. De Witte, que comenzó a tocar en fiestas privadas en Bélgica, se ha presentado en algunos de los festivales más grandes del mundo, como Tomorrowland, y ha lanzado su propio sello discográfico, KNTXT.

DJ Peggy Gou

fotografia extraida de video

DJ y productora coreana que ha cautivado a audiencias de todo el mundo con su estilo de house y techno. Gou, que comenzó a tocar en clubes de Seúl, ha tocado en algunos de los festivales más grandes del mundo, como Coachella y Primavera Sound, y ha lanzado su propio sello discográfico, Gudu Records.

DJ Amelie Lens

fotografia extraida de viedo

La DJ españoloa que se ha ganado un lugar en la escena internacional del techno gracias a su habilidad en la mezcla y su enfoque innovador en la producción musical. Lens, que comenzó a tocar en clubes de Bruselas, ha tocado en algunos de los festivales más grandes del mundo, como Awakenings y Time Warp, y ha lanzado su propio sello discográfico, Lenske Records.

Estas mujeres son solo algunas de las muchas DJs que están cambiando la imagen de la música electrónica y demostrando que las mujeres pueden ser igual de talentosas y exitosas en la industria que sus homólogos masculinos.